ODS 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
Bienvenido a The Hearth Flow
En The Hearth Flow, creemos en ciudades sostenibles que transitan hacia la soberanía alimentaria y el equilibrio con la Tierra. Nuestra aportación más inmediata es trabajar para la recuperación de los residuos orgánicos en el hogar y su aprovechamiento como lo que realmente son: RECURSOS ORGÁNICOS.
En Francia, desde el 1 de enero de este año, es obligatorio compostar los restos orgánicos y evitar su desecho como basura en los hogares.
En distintas comunidades autónomas españolas se han ido implementando diversas estrategias para tratar de recuperar la fracción orgánica: Madrid, Castellón, Santa Cruz de Tenerife son pioneras.
Las herramientas para cerrar el ciclo de la naturaleza en tu hogar.
El 4 de enero de este año 2024, The Hearth flow comenzó la creación de una comunidad de ciudadan@s conscientes que están innovando en la elaboración de compost en pequeñas composteras en nuestro hogar. Estas son nuestras experiencias: experimentamos juntos para observar las dificultades y crecer hacia una ciudadanía que se implica y crea ciudades sostenibles desde el hogar.
Las herramientas para conectar con tu naturaleza
“Gracias a los productos de The Hearth Flow, podrás conectarte contigo desde la autoobservación y el no juicio. Cada artículo es una herramienta para la escucha personal y volver a la conexión con el cuerpo y tu esencia.”
@Thehearthflow
“Pregunta a @thehearthflow. Además de enseñarte a hacer compost ella sabe cómo hacer que conectes con la naturaleza”
@el.mundo.de faa
“Qué bonito es ir encontrando por el camino personas tan llenas de luz.”
@el_rincon_de_guaya
Lleva el bosque a tu hogar.
Cuando produces compost en casa tienes una fracción del bosque en tu hogar: los restos orgánicos mezclados con las hojas y la tierra comienzan a descomponerse poco a poco, en un proceso similar al que ocurre de manera natural en los bosques.
Debajo de las hojas recién caídas de los árboles se produce, a escondidas, donde nadie lo ve, la reconversión de la materia orgánica en inorgánica, generando nuevos nutrientes para las plantas. Es un proceso que casi parece mágico. Es la magia de la vida.


Sobre nosotr@s
The Hearth Flow promueve la transformación del paradigma de las personas respecto a los restos orgánicos, de forma que promueve su comprensión como recursos orgánicos en lugar de basura. es decir. la valorización de los restos orgánicos del hogar. Cambiamos la mirada.
Cerrar el ciclo de la naturaleza mediante la elaboración de compost, es una manera de cuidar nuestro Tierra y agradecerle lo que nos da, poniendo en valor toda la materia orgánica.
De esta manera también evitaremos su degradación en los vertederos que contamina el suelo generando lixiviados; disminuiremos episodios de contaminación del aire que ocurren debido a la autocombustión de los residuos al mezclarse con otras sustancias; o la emisión de gases de efecto invernadero al ser transportados hasta los vertederos en camiones.
Su uso puedo contribuir a recuperar el suelo y fertilizar de forma natural el campo.